Jefes de Estado, líderes de organismos internacionales e instituciones europeas se reunieron para la foto oficial de la cumbre del G-20 que se lleva a cabo en Alemania. Tras el encuentro que culminará el domingo, la Argentina asumirá la presidencia pro-tempore, y será anfitriona de la cumbre que se realizará en 2018, que ya comenzó a ser organizada y que podría otorgarle al país un rol protagónico.
Macri se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre del G-20.
La impactante foto dejó un llamativo dato: de las 36 personas que forman parte de la imagen oficial, sólo cuatro de ellas son mujeres. Se trata de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien en las próximas horas se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri a solas en un encuentro de alrededor de veinte minutos; la canciller alemana Angela Merkel, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y la titular del FMI, Christine Lagarde.
Ayer, en Hamburgo, con un look "millennial", Macri habló en la cumbre de Global Citizen.
La primera actividad del día para Macri en la cumbre del G-20 fue un encuentro a solas con la canciller alemana, durante la primera sesión plenaria de la cumbre de líderes mundiales. Más tarde, jefes de Estado conversaron acerca del terrorismo, una de las mayores preocupaciones por estos días, luego de serie de atentados ocurridos en Europa desde el inicio del año.
Por la noche, Macri se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron. Antes, participará de dos sesiones del G-20, sobre crecimiento global y comercio, y sobre desarrollo, clima y energía.