Más
Política

El gobernador de Jujuy rechaza la consulta popular sobre Sala

Gerardo Morales buscará que el proyecto del diputado massista no sea tratado en la Legislatura. La respuesta de la Tupac Amaru.

14 Diciembre de 2016 12:56
1552080016188

Se cortó solo. Así consideró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la actitud del legislador de Primero Jujuy, Marcelo Nasif, al presentar ayer su proyecto de ley para organizar una consulta popular "no vinculante" sobre la continuidad o no de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien el viernes cumplirá once meses presa en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

Por eso, según le confiaron a BigBang desde el entorno del gobernador, el objetivo es que la iniciativa del diputado que responde al vicegobernador, el massista Carlos Haquim, ni siquiera ingrese a la Legislatura provincial. O, caso contrario, que el oficialismo no apoye la insólita propuesta del hijo del fundador del Partido Justicialista (PJ) en Jujuy.

Gerardo Morales rechaza la consulta popular.

De hecho, el propio Morales había rechazado ayer el proyecto de ley: "Hay que dejar que la Justicia actúa libremente. Su única guía debe ser la Constitución". La Tupac Amaru aprovechó la sorprendente propuesta para insistir en un comunicado sobre lo que considera una injusta detención de su líder: "Confirma que Milagro es una presa política".

Estela de Carlotto visitó a Milagro Sala.

Sala, presa primero desde el 16 de enero por encabezar un acampe contra el gobernador y luego desde el 29 de enero por supuestamente ser la jefa de una asociación ilícita para desviar millones de la construcción de viviendas, exige cada vez que puede que el presidente Mauricio Macri cumpla con las resoluciones de la ONU y la OEA para esperar en libertad los juicios en su contra.