Big Bang! News
Más

El gobernador de Santa Fe contra Macri por el blanqueo: "arroja un manto de sospecha"

Miguel Lifschitz cuestionó la inclusión de familiares entre los beneficiarios de la medida y afirmó que el espíritu de los legisladores era muy claro. "Abre suspicacias sobre la probable aparición de familiares de los funcionarios", dijo.

04 Diciembre de 2016 20:59
1552079931388
1552079931388

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se sumó hoy a la ola de críticas que generó el decreto presidencial que incorporó a familiares de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri entre los posibles beneficiarios del blanqueo de capitales.

Lifschitz consideró que la decisión del presidente “arroja un manto de sospecha sobre el proceso del blanqueo".

En declaraciones al programa "Toma y Daca" de Radio Del Plata, el mandatario socialista afirmó que los legisladores fueron muy claros y muy concretos en el espíritu de la ley, en el sentido de que "los funcionarios públicos de determinado rango no pudieran acceder al blanqueo".

Consultado por los periodistas Mariano Martin, Patricia Valli y Sebastián Lacunza, el gobernador de Santa Fe fue crítico como pocas veces.

"Hubo un consenso prácticamente de todos los sectores políticos en ese punto, con lo cuál alterar esa disposición con un decreto no me parece adecuado. Deja un manto de sospechas, abre suspicacias sobre la intencionalidad de esa medida y la probable entonces aparición de familiares de funcionarios aprovechando la ley de blanqueo". 

“El blanqueo de por sí es muy discutible, se lo considera una medida muy excepcional. Hay que hacerlo con la mayor transparencia”, amplió. 

Lifschtiz además se refirió a la discusión por el Impuesto a las Ganancias en el Congreso y dijo que “el salario no es ganancia y debería estar exento de pagar el impuesto”. Sin embargo, remarcó que existe la necesidad de “liberar de Ganancias los sueldos bajos y medios sin desfinanciar las provincias”.

El mandatario provincial destacó en esa línea la necesidad de encontrar “un mecanismo gradual” a través del consenso entre los proyectos mayoritarios de reforma del tributo.

Por último, el gobernador de Santa Fe se refirió también a la situación de Milagro Sala, detenida desde hace casi un año, aunque no emitió una opinión concluyente. Afirmó que "está actuando la Justicia y hay que respetar su accionar. No pareciera haber presunción de que pudiera fugarse o entorpecer el proceso".

10