19 Octubre de 2016 11:24
" type="video/youtube">
Se firmó un acta unánime de todos los participantes de la mesa de diálogo que se realizó entre la CGT, los empresarios y el Gobierno para acordar el pago de un bono de fin de año.
El jefe de Gabinete Marcos Peña, confirmó que los trabajadores y los empleadores abrirán la negociación de un bono extraordinario de fin de año. La suma será no remunerativa y servirá como compensación de la evolución salarial. Se tendrá como referencia la base de $2000 por empleado.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que será el Ministerio de Modernización el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional y afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".
Francisco Cabrera, Marcos Peña, Jorge Triaca y Prat Gay dieron los resultados de la mesa de diálogo.
"Esta reunión era para discutir la cuestión de los privados", dijeron y advirtieron que no enviarán fondos a las provincias para ayudar a que se pague el bono.
Las conclusiones de la Mesa de Diálogo
Los privados negociarán un bono de fin de año con un piso de $2.000.
"Queremos cerrar este año complejo que se nos ha presentado, que permita construir un 2017 de previsibilidad", dijo Marcos Peña.
En lo que refiere a los empleados estatales el Gobierno sostuvo que es “una discusión de cada jurisdicción en la cual nosotros no nos vamos a meter”.
Se institucionalizó el dialogo para la producción y el trabajo, por lo que la mesa que se va a volver a reunir en la primera quincena de noviembre y diciembre.
Qué el "diálogo" sea abierto y llegue a todos los actores del país.
Hubo voluntad del sector bancario para apoyar a las pymes para tener la oportunidad de que otorguen el bono de fin de año.
Utilizar como eje articulador los 8 ejes del plan productivo nacional.