Más
Política

El Gobierno admite el crecimiento de los secuestros extorsivos

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, negó que existan zonas liberadas para permitir delitos, y admitió que hay un crecimiento de los secuestros extorsivos.

07 Junio de 2016 07:12
1552078378472

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, negó hoy la existencia de zonas liberadas tanto en la Capital Federal como en el conurbano bonaerense con el objetivo de permitir secuestros extorsivos. De todos modos, reconoció que hubo un aumento de esa modalidad delictiva.

Burzaco aseguró en diálogo con radio La Red que trabajaban para frenar el crecimiento de los delitos, en un trabajo coordinado con la Policía bonaerense, la Federal, Gendarmería y Prefectura, para intensificar los operativos y la presencia de efectivos. Sin embargo, destacó que no existen zonas liberadas: “Yo no lo veo así”.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que no existen zonas liberadas.

Las declaraciones del ex jefe de la Policía Metropolitana llegan luego de que varios fiscales y jueces le plantearan que últimamente hubo un incremento de robos que derivan en secuestros. “Vemos mucho la modalidad de personas que van a robar un auto o que en una entradera, si pinta, como dicen ellos, además secuestran a la persona”, aseguró Burzaco.

"Van a robar y, si pinta, secuestran a la persona

Según el secretario de Seguridad, las penas para esos delitos van de los ocho a los 25 años de prisión, por lo que consideró que “parece que para mucha gente no hay límites”, e insistió en que día a día se realizan operativos para poner freno a la ola de secuestros. “Hacemos operativos sorpresa, enviamos personal para hacer retenes, en puntos clave y críticos”, señaló.

Burzaco recordó que el gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Flagrancia.

En este sentido, recordó que el gobierno envió al Congreso la ley de flagrancia, para que, en el caso en que los delincuentes sean atrapados mientras cometen un delito, se los pueda juzgar rápido. “En cuarenta días habrá sentencia y la sociedad comenzará a percibir que hay un castigo cierto cuando hay alguien que comete un delito”, aseguró Burzaco.