Más
Política

El Gobierno anticipó que dialogará con las nuevas autoridades de Brasil

Cancillería emitió un comunicado minutos después de que el Senado del país vecino aprobara la suspensión de la presidenta y el inicio del juicio político. “Confiamos en que el desenlace consolide la solidez de la democracia”, expresó el Gobierno.

12 Mayo de 2016 07:06
1552078150014

Al igual que lo hizo desde el momento en el que comenzaron las votaciones parlamentarias por el pedido de juicio político a Dilma Rousseff, el Gobierno de Mauricio Macri ratificó su respeto al “proceso institucional de Brasil” y precisó luego de que el Senado suspendiera a la mandataria: “Confiamos en que el desenlace consolide la solidez de la democracia”.

"(El Gobierno) confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña

Macri viajó junto a Malcorra y Peña una semana antes de asumir y se reunió con Dilma.

“Ante los sucesos registrados en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”, advierte el comunicado emitido esta mañana por Cancillería.

"Se seguirá dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional

El por entonces presidente electo dijo tras la reunión: "Queremos mejorar las relaciones bilaterales".

En tanto, el texto del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anticipó que “seguirá dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”. En tanto, la canciller Susana Malcorra replicó de modo textual el comunicado en tres tweets.

La Argentina continuará dialogando con las autoridades constituidas para seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional

- Susana Malcorra (@SusanaMalcorra)

12 de mayo de 2016

Las declaraciones llegan después de que el Senado brasileño apartara de su cargo por 180 días a la mandataria y diera inicio al juicio político. En su lugar, asumirá su vicepresidente y opositor, Michel Temer.