23 Diciembre de 2016 06:54
"Las amenazas al Presidente es algo que se viene repitiendo, a esta altura es un modus operandi", dijo hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Anunció que "el Gobierno va a ejercer una clara persecución penal a quienes utilicen lenguaje o metodologías violentas".
Bullrich junto a Macri.
"Nosotros decimos claramente no a la impunidad, no a la permisividad de que la Argentina a la violencia la tomemos como algo cotidiano y común. Impulsamos una clara persecución penal a todos aquellos que utilizan lenguajes violentos o utilizan metodologías violentas y con esto generan un clima de violencia", dijo en declaraciones a Radio Mitre.
"Decimos no a la impunidad y a la permisividad
"Muchos intentan cubrir su identidad, pero hemos llegado a casi todos los que han realizado este tipo de amenazas. Esta última amenaza se trata de varios tuits, desde una cuenta abierta para esto, porque tiene cero seguidores, con un nombre ficticio y hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice 'vamos a matar a Macri por lo que está haciendo'".
La amenaza
En la última amenaza a Macri, le mandaron un escalofriante mensaje de voz a través de Twitter donde aseguran que va a morir. El encargado de la "intimidación" parece ser un hombre. Además, agregaron una imagen de balas y una pistola.
@mauriciomacri ud está muerto pic.twitter.com/2oloKWnGnv
- Gallo sin Ley v21 (@xLitleSado)
La amenaza fue enviada desde la cuenta de Twitter "@xLitleSado". El usuario, que se describe como "peronista" y "KK", arrobó la cuenta de Macri junto a la frase "Usted está muerto".
El presidente fue amenazado de muerte.
La intimidación fue una respuesta a una publicación que hizo el presidente en su cuenta de Twitter, donde mostró imágenes del brindis de fin de año en Casa Rosada.
En el video difundido por este usuario de Twitter se puede escuchar una amenaza con la voz distorsionada. "Señor presidente Macri, nadie nos va a detener por los crímenes contra los argentinos. Pronto, pronto va a morir . ¡Viva Perón!".
Como si esto no fuese suficiente, el usuario de Twitter también publicó la foto de una pistola en respuesta al comentario de una joven, que le escribió "Después no te quejes si te meten en cana". "Callate perra. También tendrá su merecido esa pelo...", contestó, en referencia a Patricia Bullrich.
Las otras amenazas
El lunes por la tarde la Policía detuvo en Mar del Plata a un hombre que también había amenazado al presidente vía Twitter: "Qué bueno sería ver a Mauricio Macri asesinado en un acto público", manifestó por la red social.
Las otras amenazas que recibió Mauricio Macri.
Además, en julio habían detenido a dos jóvenes de 21 años en el barrio porteño de Chacarita por difundir amenazas a través de Twitter con consignas terroristas. Los chicos escribían en árabe, y que advertían sobre la posibilidad de ataques contra la ciudad de Buenos Aires y el presidente.
Bullrich habló con Radio Mitre.