Más
Política

El Gobierno anunció un bono de 5000 pesos para jubilados en agosto: quiénes lo recibirán

Lo tendrán aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. 

13 Julio de 2021 19:14
1626262807384

Alberto Fernández encabezó una serie de anuncios con beneficios para jubilados este martes durante un acto en Lomas de Zamora.

Allí, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó que el Gobierno dará un bono de 5.000 pesos en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta 46.130 pesos, el equivalente a dos haberes mínimos (23.065 pesos).

Según explicó el Gobierno, el bono tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ya ronda el 25% en los primeros seis meses del año.

Volvió de Miami, trajo la Delta y rompió el aislamiento: qué pena legal le cabe

 

Con el bono de 5000 pesos, los jubilados que cobran la jubilación mínima de 23.065 percibirán en agosto 28.065. Si bien en septiembre no habrá bono, en ese mes las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido por ley.

Al anunciar el beneficio, el primer mandatario aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios.

"Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo Fernández. "Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores".

Vidal se lanzó en la Ciudad: el mensaje a los propios y la campaña "traidora" del macrismo duro

"Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen", aseguró el presidente. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también estuvo presente en el acto y resaltó que "si hay derrame es de abajo para arriba" y que con este anuncio se está "dando la posibilidad de acceder a una jubilación que se merece, corresponde y el Estado tiene que cumplir", ya que "hay que empezar primero por los que más necesitan".