Más
Política

El Gobierno asegura que hay "dirigentes del PJ que quieren estar en Cambiemos"

Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, asegura que "se sienten más cómodos con el Presidente que con José López" y dice que "hasta último momento tienen las puertas abiertas".

27 Enero de 2017 09:38
1552080471967

El viceministro del interior, Sebastián García de Luca, no duda: “Muchos intendentes y dirigentes del peronismo quieren ser parte de Cambiemos”.

En parte, coincide con el pensamiento de su jefe directo, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, el funcionario de la cartera macrista que más cerca se lo ve del peronismo por su vínculo con los gobernadores.

De Luca no duda en invitar a los peronistas a participar de Cambiemos. 

En este contexto, entiende que los peronistas “se sacaron los prejuicios y tienen más coincidencias y se sienten más cómodos con el Presidente que con José López”, en referencia al ex secretario de Obras Públicas que fue hallado en un convento mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un bolso

Su invitación a los peronistas a participar del espacio es tan contundente que asegura que “hasta último momento antes del cierre de listas, tienen la puerta abierta”, en una entrevista al diario Clarín.

De Luca, junto a Frigerio y el presidente Mauricio Macri.

Por estas razones, coincide con la intención de Vidal de sumar peronistas al espacio que Cambiemos tiene en la provincia de Buenos Aires, tal vez, el territorio más hostil de cara a las legislativas 2017. “Es parte de un proceso lógico de maduración de Cambiemos a nivel nacional. Yo no veo una limitante, pero sí creo que tiene que haber un debate y que hay que sumar más dirigentes de otros espacios”, dice en referencia a esta situación.

El funcionario también cuestionó a Massa y dijo que Cristina será candidata en el sur.

De cara a las elecciones legislativas 2017, también se anima a criticar a Sergio Massa. “El evalúa su estrategia semana a semana”, cuestiona. Y, ante la consulta sobre Cristina Kirchner, arroja su pronóstico: “Va a definir a último momento. Para mí va a ser candidata en Santa Cruz”.