09 Junio de 2016 09:08
El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, salió al cruce de la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de la carta en que la ex presidenta denuncia que el proyecto sobre jubilaciones del macrismo provocará la "destrucción del sistema previsional". "Eso no es correcto", advirtió Basavilbaso e hizo hincapié en el "carácter emocional y negativo" del cual a su juicio está cargada la misiva que difundió la ex mandataria por las redes sociales.
Emilio Basavilbaso defendió el proyecto previsional.
El funcionario negó que la propuesta impulsada desde el Gobierno fuera una "burla" y que se estuviera presionando a los beneficiarios a aceptar altas quitas en sus ingresos. "Acá no se obliga a nadie: el programa lo que hace es dar una opción a través de un acuerdo entre los jubilados y la Anses de mejorar sus haberes". Esto se aplica a los jubilados que iniciaron juicios al Estado ante haberes mal liquidados o que no fueron pagados.
La ley provisional mejorará en un 40% las jubilaciones de quienes tienen juicios pendientes.
Para Cristina Kirchner, el proyecto previsional es un "bodrio legislativo" y "un verdadero Caballo de Troya". En respuesta, Basavilbaso destacó: "Me sorprende porque veo que la carta está cargada con bastantes emociones y con algunos sentimientos negativos".
El titular del Anses aclaró que los diputados del Frente para la Victoria "se manifestaron a favor del proyecto" al ser presentado por él mismo, la semana pasada en el Congreso. "Nadie puede manifestarse en contra de pagarles a los jubilados", dijo y aseguró que esperaba que la ex presidenta "pueda realmente ver la esencia buena del proyecto, que lo pueda entender bien y pueda expresarse a favor del mismo".
En la carta difundida por Twitter y Facebook, Cristina destaca que el proyecto es "un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae el 'huevo de la serpiente' para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)".
A través del proyecto provisional presentado por el oficialismo se estima que las las jubilaciones mejorarán en promedio un 40 por ciento.