Big Bang! News
Más

El Gobierno decidió convocar a una "mesa nacional" para debatir Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que Macri lo resolvió tras una reunión con los coordinadores interministeriales.

14 Diciembre de 2016 10:55
1552080015364
1552080015364

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri aceptó convocar a una "mesa nacional" integrada por los partidos opositores, los gobernadores y los líderes del movimiento obrero para acordar un nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias frenado ayer en la Cámara de Senadores.

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, en Casa Rosada.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la propuesta debe tener en cuenta lo aprobado en el Presupuesto 2017 y la posición de los 21 ministros de Economía provinciales reunidos ayer en Casa Rosada: "El Gobierno tiene la intención d modificar Ganancias porque fue el primero en presentar un proyecto de ley".

Frigerio, quien tomó el pedido de los representantes de las finanzas provinciales, avisó que los cambios en el impuesto debe incluir fuentes alternativas de financiamiento que no provoque modificaciones a los presupuestos económicos ya aprobados. La oposición propuso crear impuestos a las mineras, el juego y la renta financiera.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, fue quien, en nombre de los gobernadores peronistas, le había exigido ayer al ministro del Interior, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y el líder del PRO en la cámara baja, Luciano Laspina, convocar a la multisectorial ahora anunciada.

Finalmente, Peña insistió que el Decreto 1206/16, que posibilitó que familiares de funcionarios públicos puedan adherirse al blanqueo de capitales, no alteró el espíritu de la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal. Como sea, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó ayer a Macri, Peña, y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por abuso de autoridad.

10