Big Bang! News
Más

El Gobierno defendió sus spots durante el partido de la Selección

Hernán Lombardi aseguró que es un "derecho" poder contar lo que hace Cambiemos y criticó el uso de pauta durante el kirchnerismo: "Era un abuso descarado e insolente".

25 Marzo de 2017 09:53
1552080910236
1552080910236

El Gobierno aprovechó el entretiempo de Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para lanzar la campaña "Haciendo lo que hay que hacer": cuatro spots que resumieron la gestión de Mauricio Macri desde que asumió a la presidencia.

Para muchos, esto dejó en offside al jefe de Estado, dado que él mismo había criticado durante la campaña presidencial de 2015 la presencia de “política” durante las transmisiones del Fútbol para Todos (FPT). “El fútbol nunca fue un lugar de la política, ahora se ha politizado todo, eso se va acabar", había prometido el líder de Cambiemos.

Frente a la polémica, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió los spots televisivos y lo diferenció del “abuso descarado e insolente” que hacía el kirchnerismo de la publicidad oficial.

el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“El Gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria porque tiene no sólo el derecho, sino también la obligación de mostrar lo que hace. Eso no tiene nada que ver con el abuso descarado e insolente que se hacía del fútbol antes con los relatores metidos adentro del programa que hacían no sólo una defensa del Gobierno, sino un ataque a opositores y se enfocaban las caras de los funcionarios presentes”, se excusó Lombardi en declaraciones a Radio 10.

 

Los spots lanzados tenían el eje puesto en las obras públicas de agua, cloacas, autopistas y aeropuertos en todo el país. “Es bueno y lógico. El Gobierno debe y puede mostrar sus actos de Gobierno. Son casos absolutamente diferentes. El que piensa lo contrario está tratando de encubrir el desastre espantoso que se hizo durante los años anteriores”, sostuvo.

Al mismo tiempo, manifestó: "Está muy bien mostrar actos de Gobierno, pero sin abusar, así como no lo hacemos con la cadena nacional. Lo que criticábamos antes es que no había lugar para la publicidad privada, te tomaban toda la tanda, algo escandaloso y vergonzoso para la república".

 

Las imágenes de Haciendo lo que hay que hacer son de registro documental y el costo de producción de la campaña fue mínimo. Desde el Gobierno destacaron, entre otras cosas, que no se usaron actores ni hubo preproducción para llevar a cabo los cuatro spots.

10