El affaire del Correo es un gran dolor de cabeza para el Gobierno. Y el escándalo tiende a crecer. El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió hoy que en el caso de la propuesta de pago del Correo Argentino al Estado, que aún deberá ser convalidada por la Sala B de la Cámara Comercial, el Gobierno debería "haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político".
Mañana el Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa en Olivos para aclarar los mecanismos de la negociación, criticada desde varios frentes, y a responderle a la fiscal que hizo la denuncia.
Nicolás Massot, jefe del bloque diputados PRO.
Por su parte, desde la oposición, el diputado massista Alejandro Grandinetti adelantó que su bloque "está trabajando en la presentación de un pedido de informes para exigirle al Ejecutivo Nacional que se detallen todos los pormenores del arreglo".
Victoria Donda presentó un recurso de amparo.
Y no paran. La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur Victoria Donda presentó un recurso de amparo para que la Justicia ordene al Ministerio de Comunicaciones de la Nación "la suspensión de las actuaciones" relacionadas con el polémico acuerdo "hasta tanto se expidan" la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y la Oficina Anticorrupción.
Autodefensa K
Esta mañana, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido justificó la actuación del kirchnerismo en torno a la reestatización del Correo Argentino, sumándose a la polémica por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la empresa perteneciente a la familia Macri, para el pago reducido de una deuda millonaria.
De Vido defendió su gestión.
A través de una serie de tuits, el actual diputado nacional explicó que durante la gestión del Frente para la Victoria no se llegó a un acuerdo por la deuda que tenía el Correo mediante la firma SOCMA porque "el Grupo Macri presentó en los años anteriores ofertas de pago del mismo tenor abusivo que la acordada con el gobierno de Mauricio Macri".
Cambiemos defensa
El macrista Nicolás Massot indicó que su bancada informará a los bloques de la oposición sobre la propuesta de pago que hizo el Correo y aseguró que, "si ha habido alguna irregularidad, la Justicia lo va a revisar".
Massot puntualizó que "la rectitud en el seguimiento de la Ley en cuanto al monto del proceso de la quiebra (296 millones de pesos) ha sido la correcta" y reiteró en varias oportunidades por radio Mitre que "todo lo demás puede ser rectificado por la Justicia".
"Aguad dará las explicaciones" aseguran desde el oficialismo.
Sobre la intervención del Congreso estimó que en el proceso "han participado dos poderes del Estado y se si agrega el Legislativo, le estaríamos sumando al proceso de revisión más transparencia. Bienvenida sea", proclamó. También resaltó que existe "absoluta disposición" del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, "a brindar toda la información para que se eche luz sobre este tema".
Grandinetti, del FR elevará un pedido
Por su parte el massista Grandinetti señaló que la iniciativa del Frente Renovador, el pedido de informes, "persigue el objetivo de forzar al Gobierno Nacional a que explicite todos los motivos y elementos que se tuvieron en cuenta para avalar el acuerdo".
Grandinetti explicó que el Ejecutivo "deberá detallar si hubo dictámenes de otros organismos del Estado que avalaban la necesidad de aceptar esa propuesta", porque consideró que "una decisión de ese tipo no puede recaer sobre una sola persona".