El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani para conducir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pese a las críticas que les realizó a los dos la diputada Elisa Carrió.
El funcionario sostuvo que "ambos están capacitados" para cumplir sus funciones y garantizó que "están trabajando para hacer las cosas transparentes".
"La agencia de inteligencia va a funcionar más o menos transparente de acuerdo a lo que se quiera hacer con ella", avisó el ministro coordinador, quien aclaró que desde el gobierno "confiamos plenamente en ambos" funcionarios propuestos por el presidente Mauricio Macri.
En respuesta a los cuestionamientos de la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, Peña remarcó que Arribas, designado como director de la AFI, y la diputada Majdalani, como vicedirectora, "son las personas indicadas para dirigir la agencia" y "construir un servicio de inteligencia que ayude a los argentinos", dijo en declaraciones a Radio Nacional.
Carrió cuestionó el nombramiento de Majdalani por "el vínculo personal que tiene con el actual subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher", mientras que en el caso de Arribas lo objetó por "su falta de antecedentes en la materia".
No obstante, la comisión de Acuerdos del Senado ya emitió dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación de Arribas y Majdalani.
Sin embargo, la senadora de la Coalición Cívica-ARI por Río Negro María Magdalena Odarda votará en contra de las dos designaciones, según se anunció la semana pasada.
Las postulaciones de dos candidatos oficiales fueron objetas por un grupo de ONGs que cuestionaron los antecedentes de los dos candidatos y las denuncias que tienen en contra.
De todos modos, la Comisión de Acuerdos respaldó las postulaciones inclusive con el apoyo de la mayor parte de los legisladores del opositor Frente para la Victoria.