06 Agosto de 2021 18:23
Tras la publicación de noticias falsas y con datos inexactos en diversos medios, el Gobierno Nacional, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Nación (ONC), dependiente de la Secretaría de Innovación Pública, informó que es falso el empresario taiwanés Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos con el Estado.
En ese sentido, la ONC detalló que la empresa Apache Solutions “se registró como proveedor del Estado Nacional el 5 de julio de 2018, dos meses después de constituirse como SAS, 9 de mayo de 2018”. Además, informó que según el sistema COMPRAR (el sistema informático de compras), desde su inscripción en el 2018, participó en total de 22 procesos de compra ante el Estado Nacional.
Alberto Fernández habló sobre el ataque a Florencia Peña e hizo nuevos anuncios
Por otra parte, desde el Gobierno Nacional explicaron que, desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha, fue adjudicatario total o parcialmente en seis procesos de compras por un valor total de $ 6.961.826.
También detallaron a través de un comunicado de prensa que “es falso que Apache Solutions haya ganado una licitación del Ministerio de Transporte por control de acceso. Las dos licitaciones a las que hacen referencia las notas periodísticas fueron organizadas por la Junta de Seguridad en el Transporte (organismo descentralizado), y en ambos casos la empresa mencionada perdió por no haber presentado las mejores ofertas”.
Randazzo reculó tras el spot y reconoció que no existió el violento diálogo con Cristina
Además aseguraron: “El sistema COMPRAR es el portal de Compras Públicas de la República Argentina (COMPR.AR), un sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional”.
Y por último, completaron: “A través de la plataforma, las entidades gubernamentales tramitan y publican sus procesos de compra y los proveedores presentan sus ofertas de forma ágil, transparente y segura. COMPR.AR es una herramienta de apoyo en la gestión de contrataciones públicas, la cual permite la participación de los compradores, proveedores y la comunidad”.
Según detallaron desde el Gobierno, los beneficios de COMPR.AR, que pueden ser chequeados en cualquier momento, son: Transparencia y difusión de los procesos de compras y contrataciones; novedosos mecanismos de selección de proveedores y modalidades de contratación; acceso público y gratuito a través de Internet; información actualizada y disponible en el portal; y la información que avala y certifica estos datos, es de acceso público y se encuentra disponible en la plataforma WWW.COMPRAR.GOB.AR