Más
Política

El Gobierno dice que hay una "puerta giratoria" para los delincuentes

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó a los jueces que liberan delincuentes "rápidamente".

26 Septiembre de 2016 10:24
1552079352906

El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió hoy que existe en el país una "puerta giratoria" para los delincuentes, pero aseguró que el Gobierno lo "intenta corregir trabajando" para que sea "exitosa la aplicación" de la ley de Flagrancia aprobada la semana última por el Congreso de la Nación.

Garavano junto a Marcos Peña y Patricia Bullrich.

Loading...

Según consigna DYN, el funcionario afirmó que se trata de "un síntoma de la ausencia de políticas en materia de seguridad" que hubo "en los últimos años". Consultado por radio Vorterix sobre si hoy un delincuente que es detenido sale de esa situación de manera veloz respondió que "sí" porque, "cuando una persona comete un delito, recupera la libertad muy rápidamente", pero añadió que "la puerta giratoria no es el único problema", ya que también está el vinculado a "la desigualdad".

Garavano y el presidente Mauricio Macri.

"Cuando una persona comete un delito, recupera la libertad muy rápidamente

Las declaraciones de Garavano se dan en medio de los hechos de inseguridad, las salideras mortales, el auge de los motochorros y los linchamientos o casos de justicia por mano. En el último mes fueron asesinados cinco ladrones por las víctimas a las que habían ido a asaltar.

Las frases más destacadas del ministro de Justicia

“La puerta giratoria no es el único problema. Tenemos problemas vinculados a la desigualdad, la educación, el tratamiento de los jóvenes que no tiene trabajo ni están escolarizados, pero no se puede cargar las tintas sólo sobre los jueces".

"Hay problemas con las fuerzas de seguridad, la justicia y también el servicio penitenciario”.

"Es importante que haya una rápida reacción del Estado, y que jueces y fiscales reaccionen frente a la comisión del delito”.

"Generalmente, el delincuente sale más rápido que la víctima, que todavía sigue esperando un peritaje y se dispone anticipadamente una libertad de la persona que fue detenida cometiendo el delito”.

“La persona que comete el delito recupera la libertad muy rápidamente, sin ver al juez, ni al fiscal, ni a su defensor, lo que genera abusos de las fuerzas de seguridad y se arman causas y toda una serie de corruptelas que libera a las personas antes de ver a la autoridad judicial”.