Más
Política

El Gobierno envía 7 mil policías para frenar la inseguridad en la Provincia

Como lo había anticipado hace una semana BigBang, Nación acordó con Provincia el envío de efectivos para atacar las zonas calientes.

04 Octubre de 2016 09:53
1552079426850

Mauricio Macri decidió hoy enviar 7.000 agentes de las fuerzas de seguridad a la provincia para colaborar con la gobernadora María Eugenia Vidal en su lucha contra la inseguridad. En la cumbre de la Casa Rosada también estuvieron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich (Nación), y Cristian Ritondo (Provincia).

La Provincia avanzará con los "operativos de saturación" en las zonas más calientes.

De esta manera, el Gobierno sumará 4.500 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los ya 2.500 agentes desplegados en la provincia. Ahora, Vidal y Ritondo podrán realizar los "operativos de saturación" anticipados hace una semana por BigBang.

La gobernadora y el ministro visitaron la semana pasada al Grupo Halcón.

Para eso, Vidal debió negociar durante seis meses con Bullrich. De hecho, la ministra de Seguridad de la Nación se lo prometió hace tres meses, pero no fue hasta la recién ola de robos seguidos de muerte (los casos del cirujano en Loma Hermosa y el carnicero en Zárate) que ambas partes ultimaron los detalles.

El anticipo exclusivo que BigBang publicó hace una semana. 

Operativos de saturación

La nueva cantidad de agentes federales disponibles le permitirá a Ritondo cambiar la lógica para combatir el delito. Es que, si bien continuar los "puntos fijos" (ahora lugares de control), el ministerio de Seguridad bonaerense avanzará con los "operativos de saturación", es decir, patrullajes intensivos en zonas calientes. Uno de los puntos más vulnerables es Mar del Plata, donde enviarán efectivos.

El Gobierno busca blindar con 7.000 agentes a la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, la Federal se sumará a la Bonaerense en la lucha contra los delitos complejos como el narcotráfico. En ese marco, tanto desde La Plata como desde la Casa Rosada avisaron que existe buena sintonía entre los jefes de sus Policías, Pablo Bressi y Néstor Roncaglia.