Más
Política

El Gobierno espera que esta semana se apruebe la reforma de Ganancias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Tabajo, Jorge Triaca, son optimistas. "El tema se tiene que cerrar en el Congreso", dicen.

20 Diciembre de 2016 06:15
1552080061515

"La intención del Gobierno es que sea ley antes de fin de año", dijo hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en referencia a la modificación del impuesto a las Ganancias, "para que los trabajadores vean un cambio". En el mismo sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, celebró hoy el consenso logrado con la CGT y se mostró optimista. "Si hay un acuerdo de entendimiento entre todas las partes involucradas, eso se debería reflejar en el Parlamento", destacó. Ambos funcionarios hablaron con con Radio Mitre.

Triaca y Frigerio esperan que Ganancias se apruebe esta semana.

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año", sostuvo Frigerio, según consigna Télam, al referirse al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT que será debatido el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados.

Frigerio y la CGT, ayer, tras el acuerdo por Ganancias.

Sus declaraciones se dieron antes del encuentro del grupo de gobernadores denominado Savoy -que se realiza hoy en ese hotel- para unificar una postura sobre el impuesto. 

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado

"La semana fue muy difícil", afirmó Frigerio en relación a las negociaciones y apuntó que "durante una década hubo una decisión de no tocar nada por parte del kirchnerismo" en lo referido al impuesto.

El optimismo de Triaca

"Hemos conseguido un proyecto que supera nuestras diferencias, hay que celebrar que podemos trabajar de esta manera, convocándonos a la unidad", dijo Triaca. También destacó que "los gobernadores jugaron un rol fundamental poniendo racionalidad. Estuvimos conversando todos estos días con Sergio (Massa) y coincidimos en parar la pelota y revisar lo ocurrido, esperamos que esto sea ley antes de fin de año".

Triaca también espera que la ley se apruebe esta semana.

El acuerdo entre el gobierno y la CGT sobre la reforma del impuesto establece llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros, tras una reunión donde participaron los referentes de la central obrera y del gobierno nacional.

Frigerio habló con Radio Mitre.