12 Marzo de 2020 19:41
Después de que el Gobierno Nacional publicara un Decreto de Necesidad y Urgencia para actualizar las medidas con el objetivo de controlar el avance del coronavirus en la Argentina, tras la confirmación de 10 nuevos casos en las últimas horas, en la noche de este jueves el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que habló de la situación sanitaria del país.
En una transmisión grabada y que duró menos de diez minutos, el mandatario habló de los detalles del decreto y transmitió tranquilidad a la población ante la posible expansión del virus.
Las frases más importantes de Fernández
"Esta pandemia nos convoca como sociedad, a cada provincia, cada municipio, por eso firmé un decreto de necesidad y urgencia para tomar medidas, entre ellas evitar el aumento de productos como el alcohol en gel". "El decreto que firmé suspende por 30 días lo vuelos de las zonas afectadas, y se dispondrán medidas para facilitar el regreso de los residentes argentinos en otros países". "Las personas que infrinjan el aislamiento tendrán consecuencias penales". "A cada ministerio que corresponde le asigné una misión". "Fortaleceremos con controles sanitarios en todos los ingresos a la Argentina". "Se facilitará el regreso de ciudadanos argentinos, pero será obligatorio que estén en cuarentena por 14 días".
"El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a los mayores de 65 años, que son los que más riesgos tienen. A ellos les pedimos que eviten los lugares poblados y que no estén en contacto con personas que hayan viajado o que tengan síntomas". "La recomendación general es simple, lavarse las manos regulamente, airear los ambientes y toser con el codo plegado". "Vamos a seguir monitoreando al instante esta pandemia".