Big Bang! News
Más

El Gobierno le contestó a Tinelli: "Las leyes tienen que ser justas, no duras"

El conductor del "Bailando" hizo catarsis en su Twitter por el crimen de la almacenera de Merlo. Indignado, le pidió más seguridad al gobierno, y la respuesta no tardó en llegar. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Estado está "impulsando leyes" para brindarle seguridad a la población.

20 Septiembre de 2016 07:39
1552079303473
1552079303473

Tras el asesinato de Mabel de Rocha, la almacenera de Merlo ultimada a puñaladas por delincuentes durante un robo, Marcelo Tinelli hizo catarsis en su Twitter y criticó al Gobierno. En su descargo, exigió seguridad y leyes más duras contra los delincuentes. Y la respuesta de las autoridades no tardaron en llegar.

El ministro de Justicia contestó el reclamo de Tinelli.

Un día después del fuerte descargo del conductor del "Bailando por un Sueño", salió a hablar el ministro de Justicia, Germán Garavano, y disintió con Tinelli. Aseguró que "las leyes tienen que ser justas, no duras" y que "la inacción o corrupción en las fuerzas de seguridad lleva a esta situación".

"Yo no lo comparto, las leyes deben ser justas y no duras. Los jueces pensaron que ayudando a los criminales con salidas rápidas estaban haciendo un bien e hicieron un mal. La inacción o corrupción en las fuerzas de seguridad lleva a esta situación. Hace un tiempo la inseguridad era una sensación", declaró el ministro de Justicia en diálogo con el programa radial "Novaresio 910" (La Red).

Garavano le contestó a Tinelli: "las leyes tienen que ser justas, no duras".

Además, opinó sobre la reacción contra los ladrones: "Vivo con tristeza y preocupación, es un camino que no conduce a ningún lado, lo entiendo. La realidad lleva a la gente a tomar estas decisiones. Lo que nosotros necesitamos es un Estado y un sistema judicial que dé respuestas".

"Nosotros estamos impulsando leyes, mejora en el tratamiento de los casos, los actores de la justicia deben tomar un compromiso para atender a las víctimas", agregó.

El conductor del "Bailando" enfureció tras enterarse del asesinato de una almacenera en Merlo.

Y continuó: "Las Fuerzas de Seguridad y gente de la Justicia está haciendo cosas. Yo creo que la gente, yo entiendo la situación difícil, pero no tiene que reaccionar, tiene que llamar a las fuerzas de seguridad. Cuando se reacciona se pone en riesgo la vida".

"Es injusto y lo estamos tratando de cambiar. Nosotros estamos presentando en la reforma del Código Procesal Penal el tema de la reiteración en robos. Lo que tenemos son un montón de problemas, uno es la desigualdad, el Gobierno anterior hizo muy poco. Tenemos una ausencia de políticas sociales respecto al delito. Me parece que hay que tener esperanzas, el Gobierno está encarando reformas profundas que llevarán tiempo para corregir estas cuestiones", finalizó el ministro de Justicia.

La bronca de Tinelli

El lunes por la tarde el vicepresidente de San Lorenzo se descargó tras enterarse del asesinato de Mabel, una almacenera que fue asaltada, y a pesar de que no se resistió, igualmente la mataron a puñaladas.  

"¡Vergonzoso! ¡Qué impotencia!", estalló el conductor televisivo retuiteando una declaración del hijo de la mujer fallecida. "Los argentinos queremos seguridad. Y leyes duras para que estén de por vida en la cárcel los asesinos".

Si seguimos mezclando temas, a los argentinos nos van a seguir matando en la calle mientras discutimos de política en twitter.

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

19 de septiembre de 2016

"Y basta con la mentira de la famosa grieta para hablar de este tema", continuó Tinelli lejos de calmarse. "Ésto no es en contra de nadie sino a favor de la vida. Queremos seguridad. Si seguimos mezclando temas, a los argentinos nos van a seguir matando en la calle mientras discutimos de política en Twitter", finalizó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le contestó a Marcelo TinelliFuente: Novaresio 910-La Red

10