El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para "fin de mes" o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y dijo que el Gobierno "parecería que hace pito catalán" a la huelga anterior.
"El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más", alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada "tiene" que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, -pidió que el piso se suba a $ 30.000, lo que ya fue rechazado por el Gobierno, la inflación y la inseguridad.
El titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la "unidad" del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló.
"Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro", avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.