Más
Política

El Gobierno le pagó a la AFA $350 millones y le puso fin al FpT

El dinero corresponde a la "rescisión bilateral" entre el Estado y el programa estatal que creó Cristina Kirchner en 2009.

02 Marzo de 2017 06:20
1552080716906

Es oficial: el Fútbol Para Todos dejo de existir. El Gobierno nacional aprobó el pago de $ 350 millones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y decretó el final del programa estatal que creó Cristina Kirchner en 2009.

Fútbol Para Todos transmitió los partidos entre 2009 y 2016.

El dinero que depositará el Gobierno corresponde a la “rescisión bilateral” del programa que transmitía de forma gratuita para todo el país los partidos de fútbol, según se publicó en Boletín Oficial.

El anuncio se produce en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de los torneos de AFA, y la exigencia de Futbolistas Argentinos Agremiados de que los clubes depositen el dinero adeudado a los jugadores.

Los dirigentes y el Gobierno acordaron el pago de los $350 millones. 

“Apruébese el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino", expresa el artículo 1 de la Decisión Administrativa 150/2017, publicada en el Boletín Oficial.

Con esta medida, el Gobierno busca evitar que el gremio de futbolistas impida en normal comienzo del torneo que iba a iniciarse el viernes 3 de marzo. "Tenemos que priorizar, y lo que hicimos con el tema del fútbol beneficiará a la mayor parte de los argentinos”, aseguró hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El FPT había sido creado por Cristina Kirchner en 2009.

En el Acta Acuerdo firmado entre la AFA y el Gobierno se detalló que "resulta de vital importancia la reanudación del torneo, por los aspectos sociales, económicos y financieros involucrados en la gestión de las asociaciones civiles que integran la AFA".

El acuerdo también establece la obligatoriedad de la AFA a "transferir la totalidad de los montos que perciba" a los clubes, con la facultad de retener hasta un máximo equivalente al 5 por ciento "en concepto de gastos operativos".