04 Febrero de 2017 10:36
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la reforma de la Ley de Migraciones y salió al cruce de los dichos del presidente boliviano, Evo Morales, quien comparó los cambios en el país con las duras reformas fronterizas de Donald Trump. “Los controles son exactamente iguales a los de Bolivia”, ejemplificó la funcionaria.
Macri y Morales en el acto de asunción del presidente argentino.
“Nunca antes, como el año pasado, hubo tanta cantidad de visas que se han dado en la Argentina para bolivianos y paraguayos. Son colectividades que están aceptadas, eso está claro. La ley es la misma que tiene Bolivia para que las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos no sean bienvenidas”, reforzó.
La ministra desestimó el pedido de Morales.
Luego de recordar que el año pasado “29 argentinos fueron presos en Bolivia por narcotráfico”, Bullrich insistió en que la reforme llevada adelante por la administración de Mauricio Macri “no tiene nada que ver con la migración, sino con la delincuencia”.
Por último, la ministra reconoció que el Gobierno está “empezando a estudiar” la posibilidad de crear una Policía Migratoria para acelerar los procesos de extradición y advirtió que “sería bueno” el refuerzo en los controles terrestres.