Más
Política

El Gobierno les quitará a las provincias el manejo de los fondos para viviendas

El Estado efectuará los pagos de forma directa a los contratistas que ganaron la licitación. Se busca evitar el uso discrecional de esos millones.

18 Abril de 2017 04:21
1552081096989

El Gobierno de Mauricio Macri cambiará la actual estructura de pago para las obras de vivienda social en las provincias. Luego de las elecciones de octubre, el Estado otorgará el dinero directamente a los contratistas de obra pública sin intermediación alguna de las autoridades provinciales.

Macri ahora le pagará a los contratistas del Estado sin intermediación de la Provincia.

Se trata de una iniciativa que impulsará el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio a través de la cual se dejará a los gobernadores sin el control de uno de los presupuestos más importantes, muchas veces redireccionado hacia otros gastos.

De esta forma, sin necesidad de pasar por las provincias, el Estado tendrá trato directo con los empresarios que se ganen las licitaciones de obras. Los cambios se efectuarán después de las elecciones legislativas de octubre.

El ministerio del Interior que dirige Frigerio llevará adelante los cambios. 

De esta forma los municipios y las provincias seguirán definiendo junto a las autoridades nacionales las prioridades en obra pública de cada distrito aunque los fondos ahora quedarán en manos del Estado y se pagará directamente a la empresa que se quedó con la licitación.

Los municipios y provincias ya no manejarán los fondos para viviendas. 

Es que en el Gobierno entiende, según consignó La Nación, que es habitual que las provincias utilicen los recursos para vivienda para gastos corrientes antes que cancelar las cuotas de los contratos con las firmas a cargo de los trabajos.

Los cambios en la cancelación de los pagos a contratistas del Estado se producen a tan sólo dos semanas del anuncio del plan para invertir $ 100.000 millones en los próximos cuatro años con el objetivo de construir 120 mil nuevas viviendas sociales.