03 Mayo de 2016 06:54
El Presidente Mauricio Macri anunció una partida de $500 millones de pesos para financiar la deuda de universidades nacionales, tras finalizar el encuentro entre el Gobierno y los rectores de las entidades del país.
Las universidades públicas atraviesan una delicada situación financiera.
Fuentes de Casa Rosada habían adelantado a BigBang que Macri anunciaría el fondo especial para las universidades públicas debido a los graves problemas financieros que atraviesan las instituciones educativas de todo el país.
Los rectores le comunicaron al Gobierno la necesidad de resolver los problemas presupuestarios y el aumento tarifario que pone en peligro el pago de servicios básicos y, con ello, el inicio de clases para el segundo semestre. El dinero estará destinada a cubrir este punto.
Macri otorgará un fondo especial para apalear la compleja situación financiera de las entidades educativas.
Del encuentro participaron representantes de las Universidades de Buenos Aires (UBA), Entre Ríos, Avellaneda, Catamarca y del Centro, entre otras.
El jueves pasado, el jefe de Gabinete había recibido a 16 rectores nacionales junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ya entonces se había puesto en discusión el tema presupuestario.