06 Noviembre de 2016 13:30
Las palabras del senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, resonaron fuerte y provocaron más críticas dentro del kirchnerismo que afuera. El jefe del bloque K en la Cámara alta criticó días atrás la “cultura igualitaria” del país, la inmigración “descontrolada” y la “inmigración muy compleja”.
Sin embargo, las críticas llegaron más en profundidad desde el propio kirchnerismo, que salió a cruzarlo con dureza. Pero desde otros ámbitos respaldaron, con cautela, los dichos del senador K. “Estamos de acuerdo con él, en que señaló la importancia de la inmigración, dijo que no se puede generalizar y que debe haber controles más firmes”, afirmó el secretario de Derechos Humanos.
En este sentido, sostuvo que dejaron en claro que “siempre va a ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse”. Avruj señaló que el Gobierno está de acuerdo en que, “por falta de controles ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”.
“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, se preguntó la semana pasada el senador, quien días después salió al cruce de quienes lo cuestionaron y hasta buscarán llevar sus dichos para que sean investigados por el INADI. “Es absurdo”, manifestó el senador respecto a que se inicie una causa por discriminación o xenofobia.
De todos modos, aunque respaldó los dichos de Pichetto, Avruj sostuvo que en el discurso del senador “habría que sacar la palabra resaca”, que había utilizado el jefe de la bancada K para describir “la resaca que llega de Perú y Bolivia”. En una entrevista con Infobae, el secretario de Derechos Humanos pidió “no estigmatizar, ni generalizar”. “No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración”, se diferenció.
Otro de los que salió a respaldar la opinión del senador fue el periodista y conductor de radio Marcelo Longobardi, quien manifestó: “Pichetto es un hombre muy sensato, dijo que deberían pagar por lo que consumen, a menos que haya visto mal, a mí no me pareció xenófobo”.
El conductor de radio Mitre salió a respaldar al senador del Frente para la Victoria.
En la mesa de Mirtha Legrand, Longobardi aseguró que el senador “fue muy cuestionado dentro de su partido por cuestiones políticas”, y defendió la llegada de inmigrantes al país, al sostener que “siempre es buena la mezcla”, y que el país “está fraguado por la inmigración”. “Fue muy cuestionado dentro de su partido por cuestiones políticas”, remarcó.