01 Noviembre de 2016 16:00
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se diferenció de la diputada nacional Elisa Carrió al afirmar esta tarde en el Senado que "no" comparte la visión de que quienes no apoyan la reforma política impulsada por el gobierno quieran mantener el fraude electoral.
En su visita al plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, Frigerio dijo no compartir las acusaciones de la jefa de la Coalición Cívica a Sergio Massa y el Frente Renovador.
La polémica se reflotó cuando el senador nacional del Frente para la Victoria (FPV) José Miguel Angel Mayans, planteó ante un plenario de las comisiones su rechazo a la versión de "un legislador" de que quienes "no están con este proyecto está con el fraude electoral".
"No sé a quién hace referencia pero, por supuesto, no comparto esa generalidad", contestó el jefe de la cartera política, para agregar que "no creo que quien piense distinto a lo que pienso yo o mi espacio sea mi enemigo".
La controversia se originó cuando la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, acusó al massismo y al PJ-Frente para la Victoria en el Senado de querer "mantener el fraude electoral" a través de la eliminación del chip previsto para las boletas electrónicas en el texto del proyecto de reforma electoral que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.
En este contexto, Frigerio remarcó que "no hay un sistema infalible" de votación, pero remarcó que "la incorporación del sistema manual y la tecnología lo que hace es mejorar el sistema".
La #ReformaPolítica resuelve el robo de boletas y las inexactitudes en el conteo que se ve elección tras elección #Senado pic.twitter.com/XjyhZAV4JW
- Adrián Pérez (@adrianperezARG)
Frigerio estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, un viejo conocido de Carrió que -antes de recalar en el gobierno de Cambiemos- participó en la fundación del Frente Renovador.
Frigerio instó a los senadores a "acelerar los tiempos" del tratamiento de la reforma política para avanzar con la implementación del nuevo sistema de votación porque hay "un mandato de la sociedad de votar de una mejor manera en 2017 y eso urge la necesidad de resolver esto lo más rápido posible".
Frigerio pidió apurar la reforma para llegar a 2017. Pero se diferenció de Lilita.
"El proyecto original contemplaba algunas cosas que tuvimos que modificar para que pueda ser sancionado. Hay que seguir discutiéndolo. No estamos votando un sistema determinado estamos votando la incorporación tecnológica que queda supeditada a la aprobación de la Cámara Electoral", concluyó.