Este mediodía, María Eugenia Vidal y los gremios docentes se reunieron para negociar la nueva propuesta salarial y como a los maestros no les convenció la oferta, anunciaron un paro de 48 horas desde mañana. El gobierno provincial, extendió la conciliación obligatoria y apuntó a los sindicatos que responden con huelgas ante cada oferta.
Los docentes anunciaron un nuevo paro de 48 hs.
Por eso, en una rueda de prensa ofrecida en una sede del Banco Provincia, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se enfrentó a los docentes, y explicó que al extenderse la conciliación obligatoria hasta el próximo lunes, "las medidas de fuerza devienen en ilegales".
Marcelo Villegas explicó que habrá conciliación obligatoria hasta el próximo lunes.
A su vez, añadió: “Vamos a descontar los días que no sean trabajados y mantenemos nuestra intención de dar incentivos a los docentes que concurran a trabajar”.
La rueda de prensa se llevó a cabo en una sede del Banco Provincia.
También estuvo presente en la reunión el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, quien brindó los detalles de la negociación: "Del otro lado había 35 (en referencia al porcentaje pedido) o paro, ese era el espejo contra el que chocábamos. “Encontramos una actitud cerrada de los gremios. Hoy acabamos de tener con el Frente Gremial Docente la décima reunión y acercamos una sexta propuesta".
Hernán Lacuzza explicó que se encontarron con una actitud cerrada por parte de los docentes.
Finalmente, agregó: "No hay riesgo para los docentes en ningún escenario con la propuesta que nosotros hacemos. Si la inflación es 25, pagaremos 25".