Más
Política

El guiño de Macri a las Pymes minutos antes del fallo por las tarifas

El presidente encabezó un acto en Tecnópolis en el mismo horario en el que estaba previsto que la Corte Suprema anunciara su determinación respecto al incremento de la tarifa de gas. Destinó su discurso a las pequeñas y medianas empresas.

18 Agosto de 2016 08:53
1552079010238

En el mismo día que la Corte Suprema de Justicia dio marcha atrás con el incremento tarifario de gas para usuarios residenciales, Mauricio Macri encabezó un acto desde Tecnópolis en el que presentó dos proyectos de ley para mejorar las condiciones de las pymes, uno de los sectores más afectados por el denominado "tarifazo".

Mauricio Macri evitó referirse al fallo de la Corte Suprema, que todavía no se había pronunciado.

"Nosotros estamos acá porque nuestros abuelos decidieron subirse a un barco para hacer la América", señaló Macri. "Ese espíritu emprendedor debemos ponerlo en marcha porque se acabó la época de los obstáculos, de un gobierno donde lo común era no cumplir, trabar las exportaciones, alterar las reglas del juego", prometió ante cientos de jóvenes emprendedores.

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, con el presidente en Tecnópolis.

El paquete de leyes tiene dos objetivos claros: agilizar los tiempos que demora la construcción de una sociedad de negocios y la entidad jurídica a las sociedades de beneficio de interés colectivo.

"El paquete comprende dos leyes, una de ellas permitirá constituir una empresa por Internet en 24 horas y que pueda inscribirse en AFIP y abrir cuenta en el BCRA en el mismo lapso", detalló el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

"Necesitamos invertir en nuestro propio talento. Por eso, ahora buscamos crear sociedades por acciones simplificadas para abrir negocios en un día".

El Gobierno presentó dos proyectos de ley para apoyar y financiar a los emprendedores.

Finalmente, el presidente aseguró que más del 60 por ciento de los nuevos empleos se crearán a partir de las ideas de los emprendedores y, en ese marco, proyectó que su promesa electoral de "pobreza cero" estará cada vez más cerca de realizarse a través de este sector.