13 Diciembre de 2018 07:15
Gianfranco Macri, hermano del presidente, presentó un escrito hoy en el juzgado del magistrado federal Claudio Bonadio en el marco de la citación a indagatoria que recibió por una de las causas que se desprende de la investigación denominada como “cuadernos de la corrupción K”. Al salir de los tribunales de Comodoro Py, sostuvo que él jamás pagó una coima, pero no que no puede responder por su padre, Franco Macri.
El hermano del presidente no declaró y presentó un escrito.
“Nunca pagué una coima en mi vida, mi papá no sé. ¡Pregúntenle a él!", afirmó Gianfranco al salir del edificio en alusión a su padre, quien por motivos de salud manifestó, mediante sus abogados, que no se encuentra en condiciones de poder prestar declaración. Bonadio los citó a ambos, junto a otros empresarios del rubro de las autopistas urbanas, luego de analizar el testimonio del ex titular de OCOVVI, Claudio Uberti, que detalló irregularidades en las concesiones viales.
Franco Macri no declaró debido a que no se encuentra en condiciones para hacerlo.
El exfuncionario K dijo ante la Justicia que durante el kirchnerismo había un plan de recaudación ilegal que compromete a estas compañías. Puntualmente, las citaciones a los familiares del Presidente son por el supuesto pago de sobornos para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.