"Las decisiones empresariales eran tomadas por nuestro padre", sorprendió Martín Báez en el escrito que presentó hoy ante el juez federal Claudio Bonadio quien analiza un posible "lavado de dinero" de Cristina Kirchner en Los Sauces. De esta manera, el mayor de los hijos, investigado por supuesto pago de coimas a la ex presidenta, responsabilizó directamente a Lázaro Báez.
Martín Báez responsabilizó a su padre.
Martín, integrante de varias empresas del Grupo Austral, fue acompañado por sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py. Allí, rechazó responder preguntas, pero en su presentación continuó contando detalles: "Nuestra presencia estaba precedida de una decisión tomada por mi padre basada en criterios de confianza".
Lázaro Báez está preso desde abril del año pasado.
"Mi capacidad de decisión o la de mis hermanos (Luciana, Melina y Leandro) en la toma de decisiones empresariales, o en la incorporación en carácter de socios o miembros del órgano de decisión, estaba directamente vinculada a una decisión de organización de nuestro padre", insistió Martín, según publicó La Nación.
Martín aseguró que no tiene relación con los Kirchner.
Finalmente, el hijo mayor de Lázaro rechazó tener relación con los otros imputados en la causa, es decir, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, Cristóbal López y Fabián de Sousa: "El conocimiento que tengo de ellos, y ellos de mí, es meramente coyuntural y limitado al vínculo laboral sin haber formado ningún otro tipo de relación".
En la misma causa, la ex presidenta deberá prestar declaración indagatoria el 7 de marzo.