Más
Política

El hombre más rico del mundo y automotrices: la agenda económica de Alberto en México

El presidente electo se reunirá con el primer mandatario mexicano y con el empresario Carlos Slim. 

03 Noviembre de 2019 16:39
2d707270-a19a-45af-b7bf-ac04e6a32dcb

En su primer viaje como presidente electo de Argentina, Alberto Fernández se encuentra en México donde se prepara para una serie de reuniones clave. Así, mañana tendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también planea reunirse con el empresario Carlos Slim

Estrategia comercial

La reunión con el primer mandatario mexicano será al mediodía en el Palacio Nacional. Entre otros temas, dialogarán sobre la crisis venezolana y discutirán posibles inversiones de empresas mexicanas en Argentina, especialmente automotrices. 

A la noche, mientras tanto, Fernández tiene previsto encontrarse con Slim, quien es el hombre más rico de Latinoamérica y propietario de la empresa de telecomunicaciones América Móvil SAB, que en nuestro país opera a través de la marca Claro. En Argentina, además, el empresario posee una pequeña participación accionaria en YPF.

"Que la primera salida de Alberto Fernández como presidente electo sea a México es un mensaje muy importante, no sólo por la trascendencia que tiene como segunda economía más importante de Latinoamérica, sino también porque Andrés López Obrador es una referencia de lo que consideramos debe ser un proceso de profundización de integración latinoamericana", señaló Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, en diálogo con FM Millenium.

En la previa de esta ajetreada agenda, Fernández y su pareja Fabiola Yáñez visitaron en el mediodía del domingo la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México. Allí, fueron recibidos por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

En la visita, Fernández estampó su dedicatoria en el libro de la Basílica, en la cual expresó "inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica".