Cristina Kirchner reveló un particular diálogo con un empresario preocupado por la actualidad económica del país en pleno vuelo hacia Atenas, Grecia. Según publicó la ex presidente en Twitter, un hombre se acercó a su asiento para compartir su consternación por la baja en las ventas de su firma y recordó una anécdota con el ex presidente Néstor Kirchner.
Cristina Kirchner y una insólita charla con un empresario en un avión.
Cristina explicó que a media hora de haber despegado de Ezeiza con destino a Atenas, el empresario se sentó a su lado y comenzó a narrarle la delicada situación financiera de su empresa dedicada a la producción de artículos de limpieza y que emplea a más de 200 trabajadores.
“¿Y cómo andan las cosas en la empresa?”, le pregunto la ex presidente. “Mal. Se cayeron las ventas más de un 30%”, respondió.
De acuerdo a la reconstrucción de la conversación que CFK compartió en las redes sociales, ambos coincidieron en que los artículos de limpieza dejan de ser un bien de consumo masivo en momentos de crisis, pese a que el empresario le reveló, que hasta el momento, logró proteger todos los puestos de trabajo.
Minutos más tarde, el empresario le habría contado a CFK una anécdota sobre un encuentro con Kirchner.
El empresario le contó a Cristina una anécdota que lo tenía a Néstor como protagonista.
“En el 2006 se firmaban los Acuerdos de Precios en la Casa Rosada y fui con mi contador. No se podía creer, el Presidente participaba en las reuniones y firmaba los acuerdos. Antes de ingresar al despacho presidencial, el contador había recibido una planilla del sindicato con los aumentos de la nueva paritaria. Y se quejó: Presidente, está todo muy bien con el acuerdo de precios que estamos firmando, pero el mes que viene tenemos que pagar estos aumentos salariales... Yo no sabía dónde meterme”, le contó el empresario.
Antes de terminar el relato en Twitter, Cristina hizo énfasis en la respuesta del ex Presidente a la inquietud del contador. “Vos no te hagas drama, porque si los obreros ganan más plata, vos seguro vas a vender más lavandina”, escribió la ex mandataria, en un relato que sirvió, además, para volver a realizar una crítica a la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.