02 Noviembre de 2023 17:33
El verdadero escándalo que se desató en La Libertad Avanza sobre la denuncia por extorsión a uno de los principales asesores económicos de Javier Milei, Juan Nápoli, realizado por la abogada Laura Vázquez, quien asegura que el excandidato a senador la amenazó para no sacar a la luz un viaje romántico que habían hecho hace semanas atrás.
"La denuncia ya está hecha, Todo va a salir a la luz. Y la gente va a ver que vos me ensucias para salvarte vos a las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar", dijo la letrada en su cuenta de Instagram y, luego de su declaración, estalló la polémica con la acusación de que los audios del economista Carlos Melconian fueron filtrados por Nápoli.
Ante este revuelo, el mismo Juan Nápoli decidió hacer su descargo en Argenzuela con Jorge Rial, por C5N, y acusó a Vázquez de "ser prostituta" y hasta de ser amante de un jugador de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar. "La conozco. Primero, obviamente se recibió de abogada, pero ella es conocida en la protitución. Esto no es una descalificación. Yo le pagué para que venga conmigo, le pagué muchas veces pero ya no", intentó excusarse. Y agregó: "Me enamoré de una prostituta".
"Ella ejerce la prostitución, tuvo una relación con el dueño de Jet, que es el que le proporciona estupefacientes. También fue amante de una figura de un campeón del Mundo en Qatar y por último, también fue amante de un jugador argentino de la Copa Davis", aseguró Nápoli, intentando ensuciar a Laura, su denunciante. Como si esto fuera poco, aseguró que a partir de esta denuncia "tiene problemas personales en su casa" por haber humillado a su esposa y a sus hijos.
"Defraudé y humillé a mi mujer y voy a pagar lo que sea por eso. Creo en los premios y en los castigos y en la meritocracia. Soy un tipo premiado y condecorado, no tengo ningún problema penal. Sólo voy a pagar por haber humillado a mi esposa y herido a mis hijos", insistió, en un tono muy elevado de voz, dirigiéndose al panel de C5N.
Además, Nápoli aseguró que la denunciante "es una mera víctima" de lo que sucede con su extorsión, pero que se metió con su familia y, como bien puso en su cuenta de twitter, "ya tiene marcado al posible agresor" y va a pagar por eso personalmente. "No se quien me extorsiona, desconozco. Está hecha mi denuncia en el Ministerio Público Fiscal, pero a Laura yo no la denunció", insistió.
Al ser consultado sobre el inicio del escándalo y la violación de la perimetral y la calumnias e injurias hacia la abogada, Nápoli insistió en que tiene que ver con su "aparición en la política" y que se banca ser una figura pública, pero que no puede soportar que se hayan metido con su esposa y sus hijos. "A esto le tengo que poner un freno", aseveró y luego continuó: "Nunca le pegué a ninguna mujer", dijo intentando defenderse de la acusación de violencia en contra de Laura.
Además, negó haber alquilado un departamento frente a su domicilio para tener a la joven controlada y solicitó al aire que la mujer justifique sus ingresos para que pueda explicar cómo hizo para tener esa vivienda. "Estaría bueno que pueda justificar de dónde sacó el alquiler", insistió.
Con respecto a los audios filtrados de Melconian, cuya intimidad también se lo acusa de haber violado, Nápoli insistió: "Nunca haría esa estupidez que acabas de decir, (Laura) lo va a tener que pagar. Además, otra persona con dos dedos de frente se da cuenta enseguida de que ella no puede ser candidata a senadora", dijo menospreciando la capacidad cognitiva de la denunciante, que sostiene que él le ofreció un cargo para completar la grilla.
Entre conversaciones subidas de tono y poca amabilidad, Juan Nápoli negó todas las acusaciones y aseveró que irá hasta las últimas consecuencias porque fue públicamente humillado.