Más
Política

El irónico cruce entre Michetti y una senadora K por el "tiempo"

Fue en medio de la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

06 Septiembre de 2017 13:54
1552081853880

El cruce fue breve, aunque se reiteró en varias ocasiones durante la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Senado de la Nación. La vicepresidenta Gabriela Michetti, debió pedir en varias ocasiones a los legisladores que no se excedan en el tiempo previsto. Sin embargo, lo más llamativo fue el cruce que tuvo por ese motivo con la senadora K Anabel Fernández Sagasti.

Michetti, en su rol de presidenta del Senado, se encargaba de organizar el tiempo y anunciar quiénes tenían la palabra. Mientras Fernández Sagasti exponía su pregunta al jefe de Gabinete, y cuestionaba con dureza el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de Santiago Maldonado, fue interrumpida.

La vicepresidenta pidió en varias ocasiones a varios senadores por el cuidado del tiempo.

“Senadora, el tiempo”, le advirtió Michetti. Fernández Sagasti se excusó y aclaró que iría “redondeando”. “No se preocupe, señora presidenta”, agregó, con cierta ironía. Poco después de un minuto, y mientras seguía la exposición, la vicepresidenta volvió a interrumpirla.

Loading...

“Me dijo que redondeaba”, le recordó Michetti. “Es muy importante, por eso hemos decidido que sea un tiempo similar para todos”, le remarcó. La senadora continuó, para molestia de la vice. “Su función es ordenar el diálogo, todos estamos siendo respetuosos. Le pido paciencia”, le dijo.

Fernández Sagasti, la senadora K que tuvo el breve cruce con Michetti. 

Ante la insistencia de la senadora, Michetti resistió: “¿Por qué no sigue con la pregunta?”. “Bueno, no se ponga nerviosa”, la chicaneó Fernández Sagasti, quien segundos después finalmente concluyó la pregunta hacia el jefe de Gabinete, referida a la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada de Maldonado.

El pedido de Michetti, de todos modos, se reiteró en al menos una docena de exposiciones de senadores, que debían respetar un breve límite de tiempo y, al realizar las preguntas al jefe de Gabinete, se excedían.