A días de asumir, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le apuntó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por el estado de las cuentas en la Provincia de Buenos Aires, quien esta semana difundió un documento que mostraba que había dejado 25 mil millones de pesos. “Habrá problemas del cierre de caja para este año y para el pago de salarios y deuda en enero”, anticipó Bianco, quien habló de “tierra arrasada”.
Bianco aseguró que la situación de la Provincia no será sencilla y habló de un “industricidio”. “Han cerrado las industrias y ha habido una fuerte mortandad de pequeños productores agropecuarios, tamberos, de carne aviar y porcina, y cierre masivo de comercios”, remarcó el flamante jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
“Vidal dijo que le dejaba a Kicillof 25 mil millones de pesos para pagar y lo estamos viendo. Sean 25, 33 o algún número entre esos dos, no alcanza para hacer frente a las obligaciones que tenemos en enero de salario y aguinaldo”, justificó el jefe de Gabinete. Aseguró que trabaja para “afrontar los pagos” y que esa es la “prioridad de Kicillof y el equipo económico”.
Leé más | “Tierra arrasada”: Kicillof prepara varias emergencias y una radiografía de la Provincia para exponer a Vidal
Tal como anticipó BigBang semanas atrás, Kicillof habló este miércoles en su asunción de la compleja situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia de economía, empleo y finanzas. Reiteró que Vidal dejaba “tierra arrasada”, y ordenó dar marcha atrás con el aumento de tarifas dispuesto por la ex gobernadora en el tramo final de su mandato, del orden del 25 por ciento.
En paralelo, dirigentes cercanos a Vidal difundieron en los últimos días un documento que mostraba la cantidad de dinero que dejaba la administración saliente, con saldos bancarios del Tesoro General que hasta el lunes ascendían a $7.138.776,37; $25.215.384 y un saldo en dólares de $129.498.698,99.