Más
Política
¿Protocolo y ceremonial sos vos?

"El jefe" vs. Fátima Flórez: uno por uno, los momentos en los cuales Karina se impuso durante la jura

Además: el insólito momento que la humorista protagonizó con Villarruel.

11 Diciembre de 2023 11:54
Javier y Karina Milei durante la asunción presidencial. BBN

Uno de los momentos en los que el presidente Javier Milei se emocionó durante toda la jornada de ayer de asunción que protagonizó, fue cuando le tomó juramento a su hermana Karina Milei como secretaria general de la Presidencia. Para hacerlo hasta dio de baja un decreto "anti casta" que había promovido el ex presidente Mauricio Macri para evitar que se nombren a familiares directos. La importancia de la ladera del mandatario es innegable y ella la utiliza para marcarle la cancha a la actual novia de su hermano, Fátima Flórez.

La disputa por el rol de la primera dama, el cual desde mucho antes de que se sepa que sería presidente, Milei aseguró que iría para Karina, sigue vigente. Aunque en ese partido, "El Jefe", como llaman a la tarotista, le saca bastantes cuerpos de ventaja a la humorista, su rival en este conflicto. 

Fátima Flórez y su outfit de día para la asunción de Javier Milei.

En esta pelea, ayer le ganó en todo. Desde el vamos, Flórez no estuvo en el auto que recorrió con Milei las calles de Buenos Aires, mientras que sí lo hizo Karina, la encargada de oficiar como la compañera presidencial durante el recorrido. Allí estuvo ella, por ejemplo, cuando la botella voló y pasó cerca de su hermano, entre otros momentos que se vivieron en el camino en el que el presidente saludó a quienes se acercaron.

Cuando Alberto Fernández le colocó la banda presidencial y le pasó el bastón de mando, tampoco estuvo Flórez. Si bien la imitadora estuvo en los palcos con sus suegros, los padres del presidente, al igual que Karina, "El Jefe" utilizó a la otra mujer fuerte de La Libertad Avanza (LLA), la vicepresidenta Victoria Villarruel, para mantenerla lejos de la escena.

La única foto juntos de Javier Milei y Fátima Flórez en el día de su asunción.

Tampoco apareció Fátima en todo el proceso de asunción que se dio dentro de la Casa Rosada. Allí el presidente tuvo sus primeras fotos con su Gabinete, y junto al Sillón de Rivadavia. Inclusive, uno que no había estado antes en toda la ceremonia como Ramiro Marra, entró para saludarlo en ese lugar y refrendar su amistad con el libertario. Milei tuvo hasta el tiempo de tomarse un jugo de naranja, pero la humorista no fue parte de la cita.

Según quienes hicieron alerta, ella ingresó media hora antes que él al Teatro Colón. Pero quien entró junto a él al emblemático edificio fue Karina. Otra victoria de cara al puesto de primera dama. Inclusive, Flórez había sido parte de la velada previa al ballotage, en la cual un sector del público le cantó que era la dictadura. Pero en esta oportunidad en la que fue ovacionado de forma general, la acompañante fue su hermana.

A la novia del presidente sí se la vio cuando volvió en auto junto a él al Hotel Libertador. Ese fue el único momento claro en el que cumplió un rol de acompañante. Es cierto que aun con todo lo ausente que estuvo, los pocos momentos que la tuvieron como protagonista, la dejaron en un lugar bastante extraño. En particular en el Congreso, cuando estaba detrás de Villarruel y se acercó un poco para olerle el cabello, según se supone.

Lo cierto es que esos breves instantes le alcanzaron para dar la nota. La pelea por ser la primera dama de Milei está abierta, pero por el momento "El Jefe" es quien tiene más ventaja que el resto.