Franco Mariani es jubilado, tiene 85 años y el sábado conmovió a todos con su imagen participando de la marcha en apoyo a la democracia. Y, así como emocionó desde la imagen, también lo hizo a través de sus palabras en el piso de Intratables.
"Es algo simbólico lo de la bandera, no agrega nada, pero es lindo llegar a una plaza y ver tanta gente embanderada, es algo emotivo. Fue algo muy civilizado y una reafirmación de un gobierno que ha sido elegido. Es apoyar que puedo seguir adelante", afirmó consultado sobre su decisión de ir a la Plaza.
"Yo soy una persona que privilegio siempre la justicia, de que todas las cosas se hagan siempre dentro de un orden, y yo veo que ahora no hay un orden", contó.
"El Gobierno anterior decía: 'Vamos por todo'. Creo que no se le dio importancia en el momento, creo que esa expresión inclusive tendría que haber sido interpelada en el parlamento. 'Vamos por todo', es que no nos importa el resto, no nos importa nada, vamos por lo nuestro", analizó sobre el gobierno kirchnerista.
El anciano reconoció que supo ser peronista en su adolescencia, pero que luego se cambió de bando. "Hay que terminar con los fanatismos. Yo lo voté a Macri, pero no muy convencido. Era él o Scioli. Antes lo había votado a Duhalde y cuando Kirchner se enfrentó a Menem le di mi v", recordó.
"Hay gente que la está pasando mal y el poder adquisitivo se ha reducido, creo que tiene que ver con el costo de los servicios, creo que el Gobierno tiene que actuar con respecto a las tarifas", comentó Mariani, quien, en su condición de jubilado, aprovechó para destacar la reparación histórica emprendida por el Gobierno de Macri. "Hay bastante gente que se ha beneficiado y eso no pasó antes, hay personas que se han encontrado con unos cuantos miles de pesos más en su haber jubilatorio", comentó.
Con respecto al paro que se viene sostuvo que "el paro no creo que vaya a cambiar nada". "No veo una solución a corto plazo, hay mucha gente que quiere que esto siga mal. Siempre van a ganar algunos, los que quieren volver, no les conviene que este Gobierno salga bien del trance", agregó.
"No veo la cosa fácil, no veo salir de esto fácil. El Gobierno va a tener que hacer ciertas cosas para que mejoren las condiciones de vida. Yo veo que hay más gente en situación de calle, no puedo hacer sólo responsable a este Gobierno, también al que lo precedió. Las estadísticas no mienten, están diciendo una realidad que duele", sentenció, para luego referirse a la famosa "grieta" que divide hoy a los argentinos.