Más
Política

El juez Bonadio le inhibió todos los bienes a la ex Presidenta

La ex presidenta finalmente evitó cruzarse con el empresario patagónico que más se benefició con la obra pública de su gobierno.

06 Julio de 2016 11:15
1552078645865

Cristina Kirchner finalmente llegó a los Tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 13 para notificarse por el reciente procesamiento y el embargado de $ 15 millones resuelto por el juez federal Claudio Bonadio. De esta manera, finalmente pudo evitar cruzarse con Lázaro Báez. Luego, el juez federla Claudio Bonadio dictó la inhibición de sus bienes.

Cristina Kirchner durante su trayecto hacia los Tribunales de Comodoro Py.

Por su parte, el empresario patagónico se retiró del lugar a las 12 horas luego de comparecer ante el juez federal Sebastián Casanello. Si bien debía ampliar su declaración indagatoria, utilizó el recurso de presentar un escrito en el que negó todas las acusaciones en su contra: "Es un relato periodístico".

La vigilia de militantes kirchnerista en Tribunales a la espera de Cristina Kirchner.

A partir de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), los Báez deberán explicar por qué eran beneficiarios finales de la Fundación Kinsky, radicada en Panamá, que giró US$ 25 millones hacia Helvetic Group, en Suiza, para luego reingresarla al país a través de bonos de la deuda pública que terminaron en cuentas de Austral Construcciones.

Finalmente, luego de que realice los trámites correspondientes, se espera que la ex presidenta se camine hasta la Avenida Antártida Argentina para decir algunas palabras ante los cientos de militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro que se movilizaron para "hacerle el aguante a 'La Jefa'".