28 Abril de 2016 14:07
La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó hoy que el el juez federal Julián Ercolini se hiciera cargo del expediente de la causa Hotesur, luego de que su par Daniel Rafecas se declarara incompetente.
La decisión fue tomada por la Cámara, al coincidir con el criterio que planteó el juez Rafecas al desprenderse de la parte sustancial de investigación y cederle el caso a su colega Ercolini, quien instruye una causa impulsada por Elisa Carrió contra la ex mandataria por supuesta asociación ilícita.
Ercolini tiene una denuncia del año 2008 radicada entonces por la diputada Elisa Carrió sobre una supuesta asociación ilicita integrada por ex funcionarios del gobierno anterior y allegados a la familia Kirchner.
En la causa Hotesur se investigaba el alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner por parte de la empresa Valle Mitre de Lázaro Báez, que supuestamente no se habían ocupado.
El juez que estuvo a cargo de la causa desde el comienzo fue Claudio Bonadio, quien luego fue separado tras haber sido recusado por Romina Mercado, la sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández.
Después de la recusación, la causa pasó al juez Rafecas que decidió desprenderse de un parte por considerar que podría tratarse de la misma maniobra que investigaba su colega Ercolini.
Con la decisión de la Cámara será Ercolini entonces quien se quedará al frente del expediente iniciado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.