El juez federal Luis Rodríguez rechazó hoy detener y pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Julio de Vido, ya que entiende que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento para la investigación sobre la mina Río Turbio.
Quien había solicitado la medida había sido el fiscal Carlos Stornelli.
El juez federal Rodríguez rechazó el pedido de detención y desafuero de Julio de Vido.
Según consideró Rodríguez, aún no se agotaron todas las pruebas para indagar como sospechoso a De Vido, y mucho menos para mantenerlo preso y pedir su desafuero.
A raíz de esto, según confirmó Clarín, el juez sí dio lugar al pedido del Stornelli, quien solicitó una nueva serie de pruebas, entre ellas, realizar allanamientos, permitir la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF), pedir una serie de informes a organismos del estado y entidades privadas.
Rodríguez sostuvo que aún quedan pruebas por realizar antes de indagar a De Vido como sospechoso.
Lo cierto, es que Rodríguez mantuvo el mismo criterio que ya había usado ayer con otros tres funcionarios: Fernando Lisse, gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento; Miguel Larregina, excoordinador general; y su esposa Marta Pérez, quienes son investigados por un supuesto desvío de 265 millones de pesos para la reconversión de la mina.
Asimismo, el juez rechazó también la detención del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación kirchnerista, Roberto Baratta y de otros 21 imputados. Del mismo modo, dispuso el secreto de sumario en la causa.
De Vido está acusado por supuesta defraudación a la administración pública en 26.000 millones de pesos.