10 Septiembre de 2016 14:30
El juez federal Alfredo López -quien investigó inicialmente los incidentes ocurridos en Mar del Plata durante la visita presidencial de Mauricio Macri- volvió a acusar a los miembros de Justicia Legítima de "haber impedido investigar" los hechos ocurridos en esa ciudad balnearia el 12 de agosto pasado y calificó a la agrupación como "una mafia" introducida "con forceps" en el Poder Judicial.
"La agresión que sufrió el Presidente fue muy seria pero acá, en Mar del Plata, existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al Gobierno anterior, que ocultaron y desviaron la investigación, por eso les inicié una causa penal", recordó el magistrado en Radio Continental.
El juez Alfredo López también había acusado a Guillermo Moreno de autor intelectual de la pedrada a Macri
López se refirió así a la causa que presentó el 22 de agosto pasado contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
En tanto, el magistrado que amenazó en su momento con renunciar al cargo, agregó que "Justicia Legítima es una introducción con forceps en la Justicia de una organización política que responde al Gobierno anterior y se manejan facciosamente".
Según explica la su web, Justicia Legítima “es una Asociación Civil que reúne a personas de distintos espacios comprometidas en trabajar de forma activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina”.
La tesorera de la institución es nada más y nada menos que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designada en el cargo en 2012, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La jefa de los fiscales no ocultó mucho su afinidad con la administración K y Macri, desde que asumió como Presidente, intentó desplazarla desde el primer día en la Rosada, sin suerte en su cometido.
Gils Carbó es la tesorera de Justiocia Legítima, una Asociación Civil tildada de kirchnerista
Para el juez marplatense López, la "mafia" de Justicia Legítima se encuadra "en las declaraciones que hizo el presidente desde China cuando dijo que hay más mafias de las que uno imagina, a mí me pasó que me di cuenta de que había más mafias con las que luchaba de las que creía que existían".