03 Noviembre de 2017 17:02
El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado esta noche a la cárcel de Ezeiza, luego de haber sido detenido en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, en un operativo llevado a cabo por la Prefectura Naval, con orden del juez federal Ariel Lijo y trasladado a los tribunales de Comodoro Py, donde se presentó esposado y con chaleco antibala a eso de las 14 para prestar declaración en el tercer piso.
El ex vicepresidente es trasladado al penal de Ezeiza.
Después de declarar en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en la que quedó detenido por ser el "jefe" de la asociación ilícita que se dedicó "a maniobras criminales", de lavado de activos, el ex vicepresidente recusó al magistrado por ser "arbitrario e imparcial" y, en ese contexto, pidió su excarcelación, que fue rechazada por el propio juez Lijo.
Se lo investiga por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero por la compra de la imprenta calcográfica Ciccone.
Por esta misma razón, pasadas las 19.30 se dispuso el trasladado de Boudou al penal de Ezeiza, donde pasará los próximos días detenidos. El mismo operativo había llevado a Julio De Vido el pasado miércoles, quien fue trasladado este viernes a la penitenciaria Marcos Paz después de que haber recibido el alta médica.