Más
Política

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano: Hugo, su padre, llamó a "recibirlo todos en Ezeiza"

Luis Carzoglio ofrecerá hoy una conferencia de prensa para anunciar su decisión sobre la detención.

16 Octubre de 2018 12:46
1552084024270

El juez de garantías Luis Carzoglio finalmente rechazó hoy el pedido de detención de Pablo Moyano que había elevado el fiscal Sebastián Scalera. 

Moyano, por ahora, no será detenido. 

El funcionario judicial consideró que el el vicepresidente de Independiente integraba una asociación ilícita junto a los líderes de la barra brava del club, dedicada a la defraudar a la institución a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos.

La alegría de Hugo

En las puertas del ministerio de Trabajo, donde se hallaba negociando paritarias, Hugo Moyano celebró la libertad de su hijo, quien actualmente se encuentra en Singapur. "Vamos a ir a recibirlo todos a Ezeiza", adelantó.

Además, felicitó al juez Carzoglio por su "grandeza" y por "no aflojar". En ese sentido, denunció presiones del gobierno nacional hacia el magistrado. 

"Este gobierno gorila no tiene sensibilidad, no les interesa el hombre de trabajo. ¿Qué pasó con las maniobras del padre, el hijo, el primo y toda la mafia que nos gobierna? ¿Dónde está ese dinero que se llevaban en camioneta?", agregó en referencia a Mauricio y Franco Macri, y de Angelo Calcaterra. "Encima ahora vienen a hacerse los honestos". 

Amenazas

Carzoglio, mientras tanto, denunció haber recibido dos amenazas telefónicas hoy en su domicilio de Avellaneda. En ambas ocasiones, fueron escuchadas por su esposa. 

El juez Carzoglio dijo que fue amenazado por vía telefónica.

El magistrado brindará esta tarde a las 20 una conferencia de prensa donde se espera que amplíe la información sobre este hecho y comunique su decisión en relación al vicepresidente de Independiente. Según relata Infobae, Carzoglio ya efectuó la denuncia formal a la Policía.

"Payaso"

Paralelamente desde Singapur, donde viajó para participar de un congreso internacional, Moyano llamó "payaso" al fiscal Sebastián Scalera, quien pidió su detención. Además, lo acusó de trabajar para Patricia Bullrich y Elisa Carrió

Al mismo tiempo, su padre Hugo amenazó con un paro general del gremio de los camioneros si la detención se cristaliza y el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky aseguró que su central obrera se va "a movilizar y defender la libertad de los dirigentes sindicales".