Big Bang! News
Más

El kirchnerismo no baja al recinto y ya están los votos para que De Vido vaya preso

Son necesarios dos tercios de los votos de los presentes. El FPV anunció que no bajará para evitar "convalidar el desafuero de De Vido".

25 Octubre de 2017 09:09
1552082128685
1552082128685

El Gobierno ya cuenta con los votos suficientes para concretar el desafuero del ex ministro de Planificación Federal, que quedará en prisión esta misma noche, según afirmaron desde Cambiemos. El jefe del bloque del Frente para la Victoria - PJ, Héctor Recalde, anunció que no bajarán al recinto a discutir el desafuero del diputado Julio De Vido, y su posterior detención.

“No queríamos convalidar con nuestra presencia el desafuero de De Vido”, anunció Recalde en un anuncio desde el Congreso, donde estuvieron presentes los diputados que integran el bloque kirchnerista. Recalde habló de persecución, mientras que el diputado Rodolfo Tailhade aseguró que el desafuero forma parte de “una cacería judicial”.

Más allá de la ausencia del bloque del Frente para la Victoria en la sesión que comenzó a las 12, el oficialismo ya cuenta con los votos suficientes para desaforarlo, tal como ordenó el juez federal Luis Rodríguez en un fallo de la semana pasada, tras una resolución de la Cámara Federal que pedía la detención y el desafuero del diputado.

Julio Miguel De Vido, en la sala AMIA de Comodoro Py. Detrás, los familiares de las víctimas.

Julio Miguel De Vido, en la sala AMIA de Comodoro Py.

A los votos del bloque de Cambiemos, se le sumarán los votos del massismo y el GEN, así como de la izquierda, que en la sesión de julio pasado, cuando se trató la expulsión de De Vido por “inhabilidad moral” votaron en contra, ya que no existía un pedido formal de la Justicia que ordenara el desafuero del ex ministro. Así, la Casa Rosada ya se aseguró los dos tercios de los votos necesarios para quitarle los fueros al diputado.

De este modo, más temprano que tarde, el diputado quedará detenido. Esta semana pidió licencia y renunció a la comisión de Energía, en un gesto hacia la Justicia para intentar demostrar que no entorpece la investigación por ya no ostentar ese rol. Sin la presencia del Frente para la Victoria, la sesión podría ser más corta, aunque se espera una jornada parlamentaria maratónica.

10