15 Agosto de 2017 06:50
La Justicia comenzará el miércoles con el escrutinio definitivo para determinar si Cristina Kirchner o Esteban Bullrich ganaron las PASO en la provincia de Buenos Aires.
Cristina dice que ganó.
El escrutinio provisorio se congeló a las 6.55 del lunes con un empate técnico entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana. Bullrich obtuvo 34,19% de los votos y la expresidenta sumó 34,11 por ciento.
Lo cierto es que habrá que esperar el recuento, mesa por mesa, que hará la Justicia en el subsuelo del Teatro Argentino de La Plata.
El gobierno, conforme con su performance electoral.
El proceso contará con unas 300 personas que dependen de la justicia electoral, las cuales comenzarán a revisar las actas de las 35.589 mesas bonaerenses.
Las urnas no se abrirán, sino que se revisará las actas de las mesas de votación que llegaron hasta La Plata en sobres juntos con cada una de las urnas. Según consignó La Nación, el proceso puede hasta 15 días.
El recuento de votos se realizará a partir de mañana.
En rigor, el escrutinio provisorio se frenó con un empate técnico entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich cuando faltaba contar el 4,32% de las mesas. Las mesas que no se contaron en el escrutinio provisorio son 1537. El kirchnerismo sostiene corresponden a secciones electorales afines a CFK: el 43 % de las mesas son de la tercera sección electoral.