13 Julio de 2016 11:04
Luego de que se conocieran dos nuevos videos que muestran la llegada de José López al convento Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez, dirigentes del kirchnerismo volvieron a repudiar el accionar del ex secretario de Obras Públicas, detenido cuando intentaba ocultar bolsos con nueve millones de dólares. “Repudio, rechazo y sorpresa”, afirmó sentir el ex ministro Axel Kicillof.
El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el accionar de José López.
El ex ministro de Economía aseguró que observó las últimas imágenes de López en el convento de General Rodríguez y pidió que la Justicia actúe con “celeridad” en las causas que involucran al ex secretario del Ministerio de Planificación. “Tanto a mi como a la militancia nos enoja muchísimo”, sostuvo Kicillof.
En diálogo con Vorterix, el ex funcionario señaló que “hay cosas que se investigan rápidamente y otras que no”. “La Justicia tiene que actuar rápido, con celeridad, y poner claridad, no un manto de sospecha sobre todo y que dé la impresión de que todo es lo mismo”, cuestionó el ex ministro.
Por su parte, la diputada Diana Conti, del Frente para la Victoria, también volvió a rechazar el accionar de López. En las últimas horas se dieron a conocer dos videos donde se muestra al ex secretario de Obras Públicas ingresando al convento Nuestra Señora de Fátima con los bolsos que contenían alrededor de nueve millones de dólares.
La diputada Diana Conti también cuestionó al ex secretario de Obras Públicas.
“Me parece un bochorno, no creo que haya que agregar mucho más”, se limitó a decir Conti en diálogo con BigBang. De este modo, se suman a las críticas que ya habían surgido cerca de un mes atrás, luego de que López fuera detenido por cuatro efectivos de la Policía bonaerense en el convento de General Rodríguez.
Esta mañana, el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez que investiga a López por enriquecimiento ilícito, Daniel Rafecas, que cite a indagatoria a la monja Celia Aparicio, conocida como la “hermana Inés”, que vive en el convento y fue quien ingresó los bolsos que llevó López en la madrugada del 14 de junio pasado. Además, pidió que se cite a la esposa de López, María Amalia Díaz, y dos empresarios. Delgado cree que esas cuatro personas fueron cómplices de López.