La batalla dialéctica gana temperatura en la política argentina. Después de que el diputado oficialista Eduardo Amadeo dijera ayer que los kirchneristas se tienen que "cocer en el fuego", su colega opositor José Luis Gioja describió a Mauricio Macri como "un provocador mal asesorado".
Gioja atacó al presidente con dureza.
El titular del Partido Justicialista dio esa definición tras la carta en la que el mandatario criticó la "ley anti-empleo" que aprobó el Congreso la semana pasada, pero fue más tarde anulada por el veto presidencial.
Para Gioja, la actitud de la Casa Rosada "no contribuye en nada a la tan ansiada unión de los argentinos". En cambio, "desde el Partido Justicialista, estaremos (...) junto a los trabajadores, junto a los más humildes".
En el texto publicado este domingo en el diario rosarino La Capital (titulado "Estamos obsesionados con generar trabajo"), Macri criticó la norma, ya que quienes la promulgaron se "aferran al pasado" y "espantan la posibilidad de crear trabajo".
Macri, "obsesionado con generar trabajo".
Gioja prefirió fustigar al líder de Cambiemos por desoír al Poder Legislativo: "Esos a los que usted llama 'promulgar leyes que más que crear empleo lo congela' son la mayoría parlamentaria, representantes de las provincias y del pueblo de la Nación, que interpretaron cabalmente el pedido de los trabajadores que hoy temen y sufren ante la posibilidad de la pérdida de sus fuentes laborales".