Más
Política

El líder de Quebracho habló de más y el fiscal anti-Esteche salió a denunciarlo

El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció por intimidación pública al amigo de D'Elía y Boudou y pidió que se haga pericias psiquiátricas. Ya lo había hecho hace cuatro meses, con declaraciones similares.

07 Noviembre de 2016 13:38
1552079702166

Ya es un clásico. Fernando Esteche habla, anuncia calamidades y un fiscal lo denuncia. Volvió a suceder hoy después de las declaraciones en las que el líder de Quebracho intentó anticipar el escenario que se daría si Cristina Fernández de Kirchner va finalmente presa, como muchos suponen.

El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció al líder de Quebracho por "intimidación pública", luego de su desafortunada frase respecto a que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto".

Romero pidió además que se le realicen pericias psiquiátricas al dirigente que milita por el retorno de la ex presidenta junto a Amado Boudou y Luis D'Elía.

La militancia kirchnerista con las patas en la fuente en Plaza de Mayo. Esteche presente.

Para Romero, las declaraciones de Esteche tras el acto de las CTA del viernes pasado "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

Marcelo Romero, el fiscal anti-Esteche.

Esteche encendió luces de alarma hoy durante una entrevista en Radio Cooperativa en la que aseguró que "el sistema político" no soportaría una eventual detención de la ex presidenta por las causas de corrupción que afronta en la Justicia.

"Si algún juez se le ocurriera semejante cosa, yo creo que inmediatamente sería sacado del juego. Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra", afirmó el amigo militante del ex vicepresidente de la Nación.

El líder de Quebracho, siempre polémico.

Las declaraciones de Esteche provocaron la denuncia inmediata del fiscal Romero.

titulan falseando!!! leer transcripción! nefastos, periodismo berretahttps://t.co/tcCCrYEN92

- Fernando Esteche (@estechefernando)

7 de noviembre de 2016

Es la segunda vez en el semestre que el líder de Quebracho habla y Romero lo denuncia en cuestión de segundos. Ya lo había hecho en julio pasado, ante otra andanada de declaraciones explosivas de Esteche. En esa ocasión, el dirigente que estuvo preso durante el gobierno de Cristina Kirchner pronosticó que el gobierno de Macri va a caer y -afirmó- "vamos a ayudar a que caiga".

Acto seguido, el fiscal Romero lo denunció por el delito de sedición.