Más
Política

El maquillaje y la iluminación: lo más criticado del debate

En las redes sociales los televidentes criticaron el color de los candidatos y la mala iluminación. Qué se dijo.

16 Noviembre de 2015 06:19
1552075910457

Las luces, maquillajes y sus excesos fueron el foco de las críticas vía Twitter.  Tal como estuvo dispuesto en el instructivo de Argentina Debate para el 4 de octubre, en el cruce de ayer se contemplaron las mismas condiciones técnicas. Los candidatos, Mauricio Macri y Daniel Scioli estuvieron parados con un atril y un asiento alto en el set principal, de manera equidistante entre ellos y centrados en el plano general.

El pool de moderadores estuvo ubicado frente a los candidatos. El fondo de los candidatos era con un fondo neutro pero en tonos azulados, la gama de colores fríos. Las luces estuvieron ubicadas de tal manera que en algunos momentos se proyectaron sombras extrañas en los rostros de los candidatos y en Twitter no demoraron los cuestionamientos sobre el iluminador, que terminó convirtiéndose en hashtag..

Cristina Pérez está fantasmagórica, 7 case muy vampiro, Scioli anaranjado. #ElIluminador #ArgentinaDebate

- Matías Martin (@matiasmartin)

noviembre 16, 2015

Los usuarios se mofaron de las luces. Durante todo el transcurso del debate fue criticado el tema, y lo mismo sucedió el 4 de octubre pasado. 

La iluminación del debate estuvo a cargo de Massa #ArgentinaDebate

- Laura Fernández (@laufer4)

noviembre 16, 2015

Con el color de piel de Scioli hubiese ganado un debate para jefe de gobierno en Miami #Eliluminador

- Ruben Garcia (@rubengarciaok67)

noviembre 16, 2015

 

Me imagino que del #ArgentinaDebate sale el primer desocupado #Eliluminador

- Gustavo Carrizo (@GusCarrizo)

noviembre 16, 2015

 

En Audiovisual nos enseñaban que la iluminación desde arriba marcaba las arrugas. Tercer año de la facu, gente de Argentina Debate.

- Agustina (@sosagustina)

noviembre 16, 2015

 

Los candidatos tuvieron un mes y medio para mejorar el debate pero la producción no pudo mejorar la iluminación.Estoy en lo importante.Risas

- Diego Kolankowsky (@Diegokol)

noviembre 16, 2015

MAKE UP ERRONEO

Los aspectos clave de la escenografía, la iluminación o el maquillaje habían sido previamente acordados con los equipos de campaña. Pero algo no salió bien.

El tono caribeño de Daniel Scioli durante el debate.

Desde el maquillaje se puede decir que el candidato vinculado al Frente por la Victoria se lo vió más amarronada que nunca, en un tono caribeño. Además estaba como más remarcadas sus arrugas debido a la combinación con las luces erróneas.

El color más claro y envejecido de Mauricio Macri.

En el caso de Mauricio, se lo vió con menor color vinculado a un falso bronceado pero las luces le jugaron una mala pasada. La luces desde arriba y luego por abajo le generaron un endurecimiento en sus rasgos y por su expresiones al debatir no resultó ser su mejor imagen. Y de hecho fue comparado con el Sr. Burs, personaje de The Simpsons.

Éste no es un detalle menor y menos si las luces no son las correctas ya que empeoraron su aspecto. Como antecedente, salvando las distancias, es histórica la anécdota de cómo influyó en el electorado estadounidense la imagen demacrada, sin maquillaje, del candidato Richard Nixon ante un John F. Kennedy rozagante, en 1960, en la que se considera la inauguración de los debates presidenciales televisados a nivel mundial.